Emprendedores: canales digitales para conectar mejor con clientes

+ posts

Sin duda el distanciamiento social ha generado nuevos retos para los emprendedores, especialmente en la manera como se mantienen conectados con sus clientes, pese a la distancia, señaló el Consultorio Financiero de Mibanco.

Es por ello, que los canales digitales pueden resultar herramientas muy útiles para convocar más clientes y mantener comunicación con ellos, consideró.
 
En ese contexto, Mibanco indicó cómo llegar a más clientes en menos tiempo a través de los canales digitales, existiendo diversas opciones, entre las que destacan:
 
1.- Crear una red de comunicación con sus clientes: para lograrlo se pueden utilizar las listas de difusión de WhatsApp que sirven para enviar mensajes a varios contactos a la vez. 
 
Esto servirá para maximizar el alcance del negocio, principalmente si se sigue los siguientes consejos:
 
a.- Recodar que para que la lista de difusión funcione, los contactos a los que se enviará la información deben de tenerlo guardado en la libreta de contactos.
 
b.- Agrupar las listas de difusión según la segmentación realizada (nuevos clientes, caseros, eventuales, etc): de esta forma, se podrá trabajar de forma ordenada y comunicarse con los clientes con mensajes personalizados.
 
c.- Acompañar el mensaje con un llamado a la acción: el potencial cliente debe saber qué hacer después de leer el mensaje: llamar, escribir, pedir un descuento, visitar una web, etc.
 
2.- Publicar información de interés de forma continua: por ejemplo, publicando información de los productos u ofertas en los estados de WhatsApp 
 
Es importante, además, mencionar qué se debe comunicar al cliente a través de estos canales, enfatizó.
 
Detalló alguna de las informaciones relevantes por comunica:
 
• Catálogo de productos y sus características
 
• Nuevas ofertas y promociones
 
• 2X1
 
• Llegada de nuevos productos
 
• Horario de atención y medios de pago, etc.
 
Ahora sí, se está listo para incursionar en el mundo de las comunicaciones vía canales digitales, aseveró. “Hay que recordar que las posibilidades son ilimitadas y muy ventajosas para el negocio”, agregó.