San Valentín: conoce 5 estrategias de marketing para mejorar tus ventas

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Ante la gran competencia es mejor preparar la campaña con anticipación

La celebración por el Día de San Valentín es una excelente oportunidad para que aumentes las ventas de tu negocio y por ello debes preparar tus estrategias de marketing.

En los últimos años, el índice de consumo de los peruanos en esta fecha se ha incrementado, habiendo alcanzado el año pasado un 73% de personas que realizaron la compra de algún regalo o detalle especial, según un estudio de Global Research Marketing.

“Es muy importante preparar una campaña o estrategia  de marketing con anticipación, ya que son muchas las marcas que quieren estar presentes en este día”, señala el director de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú, Edgar Javier Hernández.

“Pero el secreto también está en que los empresarios se tomen el esfuerzo de pensar fuera de su zona de confort y apuesten por cosas disruptivas, así lograrán impactar tanto en la mente como el corazón de su cliente”, subraya.

En ese sentido, te recomienda algunas estrategias para incrementar tus ventas:

1) Planifica con antelación 

No debes dejar todo para el último día, ya que durante las semanas previas a San Valentín las personas empiezan a realizar búsquedas relacionadas con los regalos que piensan comprar, por lo que es imprescindible que tengas todo preparado con anticipación y adelantarte a la competencia.

2) Adapta tu producto o servicio

Todo lo que caracteriza en este día, como el amor, amistad, romanticismo, pareja, etc. tiene que ser visible en los productos o servicios que brindes. Por ejemplo, creando packs para la ocasión, un packaging personalizado o destacando tus productos que previamente se relacionaban a la temática.

3) Aprovecha las tendencias SEO 

Esta es una herramienta que optimiza una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google. Usa las palabras claves relacionadas al tema o destaca el contenido de esta tendencia desde la pestaña principal, esto te ayudará a que encuentren más fácilmente tu producto o servicio. 

4) Promociones especiales

Como todos los años, la competencia va a ser desmesurada, por lo que es importante que cautives a tus clientes con alguna promoción especial. Puede ser con envíos gratuitos, cupones de descuentos, sorteos, regalos adicionales, en fin, existe una gama de posibilidades.

5) Potencia tus redes sociales

Hoy más que nunca las redes sociales son clave para el desarrollo de cualquier negocio. Por lo que debes orientar tus publicaciones desde inicios de febrero, usándolas para dar visibilidad a todos los puntos antes mencionados.

“También debes recordar que, aunque las estrategias digitales son muy importantes, no tienes que dejar de lado otros factores fundamentales como la organización interna, la elección de ofertas adecuadas, la gestión del servicio (online o presencial) y sobre todo, tratar a tus clientes con cariño”, finaliza Hernández.