Quedó sin trabajo en pandemia y se reinventó creando moda gastronómica

+ posts

Emprendedora Carolina García asegura que debemos creer en nuestros proyectos y que el miedo no nos debe paralizar”

Mujer perseverante y sin miedo a los retos. Así es Carolina García, publicista y especialista en marketing gastronómico. Su capacidad de reinventarse quedó demostrada cuando perdió el trabajo en plena pandemia. Tuvo que repotenciar sus habilidades y de esa forma surgió Gastroutfit, una marca de prendas de vestir y accesorios para el rubro de la gastronomía.

Antes de la emergencia sanitaria, esta emprendedora tenía una agencia consultora dedicada a asesorar restaurantes, bares y bebidas de todo tipo, pero todo se paralizó por la pandemia y diversas empresas a las que asesoraba cerraron por falta de presupuesto. Muchos contratos en el aire.
 
Esto me afectó mucho porque tuve que poner en stand by la agencia y a todo mi equipo de colaboradores. Esa pausa me hizo entender que mi mente seguía funcionando y que yo tenía habilidades para crear cosas”, dijo al programa Reinvéntate Perú de Andina canal online.
 
García no dejó que la incertidumbre la amilane; al contrario, enfocó lo aprendido en la publicidad y el marketing y emprendió un nuevo proyecto.
 
“Gastroutfit nació en agosto del año pasado. Era algo que ya tenía en mente mucho tiempo atrás, pero me faltaba el atreverme a hacerlo, quizás por creer que no era tan novedoso o creativo y el empujoncito definitivo fue la pandemia”.
 
Actualmente, la emprendedora cuenta que, desde que empezó con el proyecto, ya ha confeccionado 4 ediciones limitadas de ropa urbana destinada a la cultura gastronómica. Todas sus prendas, refiere, son personalizadas y de diseños propios con la finalidad de crear exclusividad en sus clientes y salir de lo tradicional.
 
Crear cosas nuevas en base a las herramientas que uno tiene es el poder de adaptarse como ser humano y sobrevivirYo tengo 3 hijas y la última nació una semana antes de la cuarentena; este proyecto nació con ella. Solo contaba con el apoyo de mi esposo en casa. Poco a poco empecé a crear contenido, yo misma tomaba las fotos, hice la web y ahora ya tengo más de 2 mil seguidores en Instagram”. 
 
La emprendedora refiere orgullosa que su hija mayor la ayuda a armar los productos destinados a ciertos clientes. Para ella, ha sido fundamental el apoyo de su familia en el nuevo proyecto.
 

Momentos de crisis

 
Todo emprendimiento que recién empieza tiene sus altibajos y así lo reconoce García, pues no todo le fue bien al principio. “Van a ver momentos de incertidumbre por no vender nada y es allí donde tienes que aprender a tener el poder de la paciencia, no patear el tablero, sino seguir adelante, aprender de los errores, a ser perseverante, a levantarte temprano, a ordenarte con los tiempos y a creer mucho en el proyecto en que estas trabajando”.
 
Sin embargo, hoy en día García puede afirmar que su emprendimiento va creciendo y ganando posición en este nuevo nicho gastronómico. “No hay peor enemigo que uno mismo. Hay que aprender a tener paciencia porque nadie más va a creer en tu proyecto que tú mismo. Es necesario ponerle muchas ganas. Mira, observa, aprende, equivócate, levántate y sigue adelante porque las oportunidades aparecen cada día. Solo tienes que aprender a observar y utilizarlas. Por eso siempre digo ‘con todo menos con miedo’”.

Datos

 
-Actualmente, Gastroutfit tiene el 40% de su stock asegurado en preventa.
 
-Próximamente Carolina García lanzará otro proyecto de medias y zapatos