Startups certificadas generan calidad, transparencia y confianza
ZeroQ se convierte en la primera startup a nivel de región en obtener la certificación ISO/IEC 27001:2022
En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, las startups emergen como fuerzas dinámicas impulsoras de la innovación. Estas empresas jóvenes y ágiles están transformando industrias enteras con soluciones creativas y disruptivas. Sin embargo, en medio del vertiginoso panorama tecnológico, la necesidad de calidad y confianza nunca ha sido más crucial. Es aquí donde entra en juego la certificación de startups tecnológicas.
“La certificación de startups tecnológicas es un proceso integral que valida la calidad, seguridad y confiabilidad de sus productos y servicios. Aunque puede parecer un paso adicional, su importancia no puede ser subestimada en un mundo donde la seguridad cibernética, la protección de datos y la calidad del software son prioridades fundamentales” agregó Ernesto Erdmann, CEO de ZeroQ.
Es en este contexto que la certificación ISO/IEC 27001:2022 emerge como un pilar fundamental para garantizar la seguridad de los datos en estas empresas en constante evolución. La certificación ISO 27001 es un estándar internacional para la gestión de la seguridad de la información (SGSI). Esta establece los requisitos para implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de la seguridad de la información dentro de una organización.
Al obtener la certificación ISO/IEC 27001:2022, ZERO se convierte en la primera empresa de atención al público en conseguir la certificación ISO 27001-22, lo cual demuestra su compromiso con la seguridad de la información y su capacidad para proteger los activos de información confidencial. Esto incluye no solo datos electrónicos, sino también información impresa o en cualquier otro formato. La certificación ISO/IEC 27001:2022 es reconocida a nivel internacional y ayuda a los clientes como evidencia de la capacidad de ZeroQ para proteger la información sensible y gestionar los riesgos de seguridad de manera efectiva.
“El proceso consistió en adaptar y mejorar nuestros procesos internos y alinearnos a los controles definidos por la ISO/IEC 27001:2022, formalizando los mismos y logrando que en ZEROQ podamos trabajar de manera más ordenada y controlada frente a la Gestión de seguridad de la información” comentó Erdmann.
Las certificaciones de las startups tecnológicas no solo son un sello de calidad, sino también un impulsor de confianza y credibilidad en un mercado cada vez más competitivo y exigente. Al priorizar la certificación, las startups no solo protegen su propia reputación y éxito futuro, sino que también contribuyen al avance y la madurez del ecosistema tecnológico en su conjunto.
Acerca de ZeroQ
ZeroQ es un software que permite a las empresas sacar el máximo provecho de sus canales de atención, ofreciendo la posibilidad de gestionar la atención al cliente de diferentes formas: física, virtual o híbrida. Cada una de las soluciones de ZeroQ cuenta con diferentes paneles de atención como el: centro de mando (visión 360 del estado de las sucursales), panel estadístico (reportes real time y customizables de la atención de los clientes), panel de configuración (donde es 100% customizable tanto la identidad de los botones, los nombres, permite también segmentar filas, otorgar prioridades de atención) y el módulo funcionario (panel de atención del ejecutivo que permite ver las personas en filas, los tiempos de atención, etc).
falta al final: Acerca de ZeroQ