Alianza entre Jet Smart y American Airlines favorece traslado de turistas al Perú

Desde Estados Unidos se facilitará la compra de pasajes al Cusco, Arequipa, Piura, entre otros destinos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó hoy que la alianza entre las aerolíneas Jet Smart y American Airlines favorecerá el traslado de turistas desde Estados Unidos hacia ciudades del interior del Perú.

“¡Alianzas que benefician el turismo! Saludamos la alianza entre las aerolíneas Jet Smart y American Airlines que facilitará la conexión aérea entre Perú y USA, favoreciendo el traslado de turistas a las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Piura, Tarapoto y Trujillo”, señaló el Mincetur en su cuenta Twitter.
 
Las aerolíneas Jet Smart y American Airlines anunciaron hoy el lanzamiento de siete nuevos vuelos de código compartido entre Estados Unidos y Perú. 
 
En ese sentido, Jet Smart indicó que a raíz de esta alianza ya es posible que los viajeros que deseen visitar la antigua ciudad inca de Machu Picchu puedan comprar sus pasajes fácilmente desde Estados Unidos a Cusco -pasando por Lima-, la puerta de entrada al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
También la empresa aérea señaló que ya se pueden comprar pasajes en código compartido a ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Tarapoto y Trujillo.
 

 
 
“Nos complace ampliar nuestra red sudamericana con nuestra alianza con Jet Smart, lo que permitirá a nuestros clientes acceder a más destinos y opciones de viaje en Perú”, indicó Scott Laurence, vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American Airlines. 
 
“Tanto si los clientes viajan por placer o por negocios, el ofrecer más opciones de vuelos a Sudamérica es fundamental para nuestra alianza estratégica”, destacó.
 
Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de Jet Smart, señaló que esta alianza busca cumplir la promesa de llevar el transporte aéreo a todos los rincones de Sudamérica. 
 
“Desde el principio, hemos innovado en el sector, con tarifas ultrabajas y nuevas rutas. Hoy, damos un paso más en nuestra evolución haciendo historia con el lanzamiento de una alianza entre Jet Smart y American Airlines, que crea nuevas oportunidades de viaje entre Perú y Estados Unidos”, subrayó Ortiz.