Empresa peruana crea alimentos con hierro y zinc encapsulados para luchar contra la anemia  

Va dirigido a madres gestantes y niños 

Nueva línea de estos productos alimenticios se realizó con el cofinanciamiento de ProInnóvate del Ministerio de la Producción. 

La microencapsulación es un procedimiento para evitar que se pierdan compuestos durante la fabricación en serie. 

Nutri H es una microempresa de la región Ayacucho que ha desarrollado una línea de productos alimenticios nutritivos, elaborados bajo el innovador método de microencapsulación de hierro y zinc, con el propósito de mejorar el aprovechamiento de estos minerales esenciales y combatir la anemia, principalmente, en niños y gestantes. 

La empresa aplicó el proceso de la microencapsulación a fin de mejorar la asimilación de estos nutrientes y conservarlos en sus galletas, panes de molde y desayunos instantáneos. La implementación de esta tecnología en los procesos productivos es el fruto de un trabajo de seis meses, a través del cual se obtuvieron resultados sorprendentes gracias a la cantidad de hierro conservado en los alimentos fabricados. 

Cofinanciamiento de ProInnóvate 

Para el desarrollo de esta nueva formulación en sus productos, Nutri H obtuvo el cofinanciamiento de fondos no reembolsables (no es un crédito ni préstamo sujeto a devolución) del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través de su concurso de Validación de la Innovación para proyectos con enfoque Seguridad Alimentaria. 

Sobre Nutri H 

La marca Nutri H inició como un emprendimiento innovador, liderado por el joven ingeniero Julio Garay, quien, en su afán por contribuir al bienestar de las familias ayacuchanas, creó la línea Nutri H. 

Actualmente, esta microempresa ha ampliado su línea de productos y cuenta con galletas, barras de chocolates con espirulina y sacha inchi, chocolates con omega 3, panetones clásicos y con espirulina, cacao en polvo con maca, cereales, café orgánico, panes y desayunos instantáneos, los mismos que pueden encontrarse en principales tiendas a nivel nacional.  

Para conocer más sobre la línea de alimentos nutritivos que ofrece Nutri H visite su web: https://nutrih.pe/ y redes sociales.