Google y el BID lanzan curso gratuito para Pymes: de qué se trata y cómo inscribirse

Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron el curso gratuito “Comercio internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para Pymes” para impulsar y aumentar las exportaciones de esas empresas.

Los que se inscriban recibirán asesoramiento, capacitaciones técnicas, orientaciones prácticas y conocimientos sobre herramientas digitales y de IA. No cuenta con límite de tiempo para su realización y se encuentra disponible en Academia de ConnectAmericas, una plataforma del BID.

“Las pymes en América Latina son un motor clave en la economía de la región y es gracias a la transformación digital que éstas pueden seguir creciendo, en un mundo cada día más globalizado. La tecnología permite que estas empresas tengan cada vez más y nuevas oportunidades que antes no existían, y es sin duda el trabajo colaborativo entre diferentes sectores de la sociedad el que permite aumentar estas posibilidades.”, dijo Eleonora Rabinovich, líder de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas, de Google Hispanoamérica.

¿De qué se trata el curso?

Según explicó Google y el BID, los inscritos comenzarán planificando una estrategia adecuada al país que quieren llegar, utilizando herramientas digitales que indiquen las posibilidades de ingreso según los productos y/o servicios que cada pyme ofrece. También podrán analizar el mercado objetivo para potenciar la presencia de marca. Una vez finalizado, obtendrán un certificado que acredite la aprobación total del curso.

De acuerdo con Google, esta capacitación fue creada por expertos en comercio exterior, transformación digital y empresarios pyme, para desarrollar los principales ejes temáticos: internacionalización del negocio en la era digital, presencia global desde el mundo digital, y herramientas para la expansión internacional.

¿Cómo inscribirse?

Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de ConnectAmericas.com, ingresando con usuario y clave o registrándose por primera vez.