Perú Compras lanza licitaciones para adquisición de prendas de trabajo y botines

Tres empresas del rubro electricidad solicitan la compra corporativa

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) convocó a los proveedores textiles y de calzado a participar en las dos licitaciones públicas que ha lanzado, para la confección de más de 15,000 unidades de ropa de trabajo y más de 4,000 pares de botines de seguridad.

Las prendas de vestir corresponden a la “Compra corporativa facultativa de ropa de trabajo para el personal operativo”. Está conformada por camisas denim unisex, camisas manga larga denim unisex, pantalones denim para varón y para mujer, así como camisas y blusas oxford. Todas suman más de 15,000 unidades.

En este caso, los interesados pueden acceder a las bases en el siguiente enlace: www.gob.pe/es/n/827406. Asimismo, pueden participar mediante la web del Seace, buscando la Licitación Pública 002-2023-PERÚ COMPRAS/CCF, hasta el 1 de octubre del 2023.

En tanto, el calzado corresponde a la “Compra corporativa facultativa de calzado de seguridad dieléctrico tipo botín para personal operativo”, que está conformado por 4,432 pares de botines para personal femenino y masculino.

Para este caso, se trata de la Licitación Pública 001-2023-PERÚ COMPRAS/CCF, que se extenderá hasta el 26 de setiembre del 2023 y cuyas bases se encuentran aquí: www.gob.pe/es/n/825546.

Ambas convocatorias responden a la modalidad de Compra Corporativa que reúne las contrataciones solicitadas por las empresas Hidrandina S.A. ubicada en la ciudad de Trujillo; Enosa, en Piura; y Electronorte S.A., en Chiclayo.

Mediante la compra corporativa, las entidades que participan encargan a Perú Compras la realización de sus contrataciones, reduciendo su esfuerzo logístico, y aprovechan la economía de escala.