Sinergia educativa: Certus y Mibanco fusionan fuerzas para impulsar el éxito profesional de sus estudiantes y emprendedores del país
- Esta alianza permite a los estudiantes de Certus dos acciones contundentes: recibir como parte de su formación en Certus una especialización en microfinanzas certificada y educación financiera, así como, participar del Programa Miconsultor de Mibanco.
- Esta alianza potenciará la empleabilidad de los estudiantes de negocios y finanzas, abriéndoles grandes oportunidades de colocación laboral o en futuros ascensos al interior de sus organizaciones.
En el Perú, las empresas demandan cada vez más empleados capacitados y con experiencia práctica para sus diferentes procesos. En este contexto, la Escuela de Educación Superior Certus anuncia una valiosa alianza con Mibanco que brindará a sus estudiantes de las diversas carreras de Negocios y Finanzas las herramientas, habilidades y experiencia práctica necesarias para egresar con perfiles actualizados y altamente competitivos en el mercado. Esto a través de capacitaciones especializadas y certificadas incluidas en sus planes de estudio, así como, con su participación en programas específicos de Mibanco, que los acerquen a experiencias en situaciones reales de trabajo y les abran la puerta a mayores oportunidades en la colocación laboral.
“Esta alianza beneficia a los estudiantes tanto de los primeros como de los últimos módulos de estas carreras. Aquellos que participen tendrán la oportunidad de especializarse en el sector microfinanzas y la posibilidad de convertirse en asesores de negocios de esta industria. Además, podrán participar y experimentar de cerca el funcionamiento de un banco líder en su sector y comprender los procesos para brindar apoyo y servicios a las micro y pequeñas empresas de nuestro país atendidas diariamente en una institución líder como Mibanco”, explicó el doctor Rodolfo Cremer, Director General de Certus.
Por su parte, Renzo Rossi, Gerente de División de Gestión y Desarrollo Humano de Mibanco, sostuvo que para la entidad financiera es imperativo que los sectores públicos, privado y la sociedad civil trabajen de manera colaborativa para abordar las brechas sociales existentes, especialmente en áreas críticas como educación, salud y vivienda.
“Nuestra relación con Certus se ha forjado desde hace algunos años, esto nos ha permitido conocer de cerca la calidad de esta institución educativa y su experiencia en el sector bancario. Por lo tanto, vemos una oportunidad valiosa para implementar esta alianza. Así, los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos teóricos en situaciones reales de negocios, acercándose a la industria de las micro y pequeñas empresas (MYPEs) y, por otro lado, los microempresarios pueden recibir ideas frescas y soluciones innovadoras a sus problemáticas de parte de los estudiantes”, detalló.
¿Cómo funciona la alianza?
Esta alianza permite a los estudiantes de Certus dos acciones contundentes: recibir una especialización en el sector microfinanzas que estará incluida en sus respectivos planes de estudio, así como, participar de Miconsultor, programa de intercambio de aprendizajes entre emprendedores y estudiantes, con la posibilidad de postular para acceder a una vacante como colaborador en este reconocido banco.
Respecto a la entrega de certificaciones, será a un total de 1,390 estudiantes pertenecientes al primer y segundo ciclo de las carreras de negocios de Certus. Estas certificaciones buscan proporcionarles herramientas sólidas para comprender y gestionar eficientemente los recursos financieros. “A través de estos cursos, los participantes podrán explorar las nuevas tendencias en enfoques, valores y objetivos de su carrera, así como recibir la capacitación necesaria para orientar a las personas en realizar un manejo responsable de sus finanzas, facilitándoles una toma de decisiones informadas”, explicó el director de Certus.
En cuanto al segundo punto: el Programa Miconsultor. Esta es una iniciativa de Mibanco desplegada con Certus, estará dirigida exclusivamente a 1,565 estudiantes de quinto y sexto ciclo de Administración, Negocios, Banca y Finanzas y tiene un proceso de selección específico. De este grupo inicial, solo 150 estudiantes serán seleccionados para participar en este programa intensivo, que ofrece una experiencia educativa vivencial y cercana con las MYPEs.
Sobre ello, Renzo Rossi ahondó en la forma en que se realiza este programa: “Los estudiantes que participen y completen satisfactoriamente el programa Miconsultor tendrán la oportunidad de participar en nuestra “Escuela de microfinanzas”,programa formativo de 03 meses. Para acceder, deberán postular a nuestras vacantes y, durante este periodo de formación, Mibanco contrata a los estudiantes como asistentes de negocios y los capacita en temas de ventas, evaluación crediticia, etc. Al finalizarlo, los participantes tienen la posibilidad de ser contratados como asesores de negocio y pueden postular a otras de nuestras posiciones para áreas de operaciones, comercial, entre otras. Estas oportunidades les permitirán a los jóvenes adquirir experiencia práctica, desarrollar habilidades relevantes y crecer profesionalmente en el ámbito financiero”, aclaró.
¿Cuáles son los beneficios?
Las oportunidades de esta alianza representan una innovadora alternativa que se suma al reconocido enfoque MAX de Certus, que busca maximizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, proporcionándoles herramientas concretas que potencian sus perfiles.
- MAXimiza la empleabilidad al acercar a los estudiantes las certificaciones y experiencias formativas necesarias para su vida laboral. Esto complementa las oportunidades que les brinda a sus estudiantes al tener el 100% de las mallas curriculares co-creadas con los empleadores de las más prestigiosas empresas del país como Mibanco.
- MAXimiza la eficiencia en el tiempo de los estudiantes al darles la oportunidad de obtener el grado bachiller en solo 3.2 años, gracias a su sistema modular de cursos y al brindarles cinco inicios académicos en el año.
- MAXimiza la flexibilidad a través de un enfoque modular que permite la alta concentración del estudiante en solo dos o tres cursos por módulo, en vez de llevar paralelamente 5 o 6 cursos por ciclo, reforzando el aprendizaje y potenciando el éxito y permanencia del estudiante.
- MAXimiza la calidad educativa porque pone a su alcance la posibilidad de formarse con una visión de negocio presente de manera transversal en todas las carreras que ofrece Certus en finanzas, tecnología, creatividad y negocios.
- MAXimiza la evolución profesional de sus estudiantes porque les abre a sus egresados la oportunidad de seguir estudios de postgrado, gracias a convenios establecidos con otras entidades educativas.
“Con la alianza entre Certus y Mibanco, se fortalece aún más el compromiso de ambas instituciones con la excelencia educativa y el desarrollo profesional de los estudiantes y profesionales en el campo de los negocios y las finanzas”, concluyó el director de Certus.