Emprendimiento: sigue estos cuatro consejos para atraer más clientes a tu negocio

La competencia es alta en todos los sectores

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores es el atraer clientes a su negocio. Y es que no basta solo con tener un buen producto o servicio: hoy en día la competencia es muy alta en todos los sectores, los hábitos de consumo cambian constantemente y un emprendedor debe estar a la vanguardia para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

En ese contexto, Herbalife nos comparte cuatro consejos para atraer más clientes a tu negocio:   

Identifica a tu público objetivo: dirigirte de manera específica a tu público objetivo te permitirá ser mucho más eficiente para atraer nuevos clientes. Primero es recomendable identificar características de tus clientes actuales. ¿Tiene un rango de edad o género predominante? ¿Todos viven o trabajan en alguna zona particular? Trata de identificar también sus características psicográficas, como comportamiento de compra, intereses, expectativas. Si tienes acceso a investigaciones de mercado, apóyate en ellas para analizar las tendencias. Y, por supuesto, mira lo que pasa con tu competencia. ¿Quiénes son sus clientes? ¿Cuáles son sus características?  

Mejora la experiencia del cliente: a pesar de lo ajetreado que pueda ser el día a día de un emprendedor, siempre es bueno reflexionar acerca de los cambios necesarios para mejorar la experiencia del cliente. Y nada como estar en contacto con ellos para tener opiniones de manera directa. ¿Se cumplieron sus expectativas? ¿Cuáles fueron los desafíos? ¿Qué tan positivo fue el impacto? ¿Qué les gustó y qué puede mejorar de su experiencia contigo?   

Conecta con los clientes: es de gran ayuda tomarse un momento para enviar una nota o artículo interesante a viejos clientes que te ayude a reconectar con ellos. Puedes conectar con potenciales clientes a través de las redes sociales o vinculándote con ellos mediante intereses compartidos, en vez de directamente vendiéndoles tu producto o servicio.   

Mantenerse a la vanguardia: los nuevos servicios ayudan a los pequeños negocios a mantener comprometidos a sus clientes. Hay grupos de contacto de la industria, capacitaciones, conferencias o seminarios online, que pueden servir para crear nuevas habilidades y potenciarlas, con miras a añadir más valor a tus clientes.