Destacan carácter permanente de programa Compras a MYPErú

En favor de emprendedores del país

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, destacó en la víspera el carácter permanente del Programa Nacional Compras a MYPErú que beneficiará a los emprendedores del país.

“Aceleramos el programa Compras a MYPErú que beneficia de forma prioritaria al sector textil y confecciones. También a cuero y calzado”, sostuvo. 
Se cuenta con convocatorias por más de 500 millones de soles en este programa, señaló el funcionario del Ministerio de la Producción (Produce) en la Feria presencial “Gamarra Imparable”.

Se convirtió a este programa temporal en permanente y se aseguró que las adquisiciones a las micro y pequeñas empresas (mypes) sean más eficientes, manifestó.

A continuación, consideró relevante que la nueva gestión establezca espacios de diálogo con los conglomerados especialmente, con Gamarra. 

Son importantes (los espacios de diálogo) porque la comunicación fluida permitirá que se puedan brindar soluciones más rápidas y acordes con la realidad, comentó.

“Se logró que los repagos (de los créditos) en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (FAE-Mype) y Reactiva Perú se realicen el próximo año, toda vez que se tenían que repagar este año”, dijo.

También se implementó el Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype) en beneficio de los emprendedores como los de textil y confecciones, cuero y calzado con financiamientos a tasas asequibles, sostuvo.

Mencionó que dos sectores afectados por las medidas tomadas para mitigar la propagación de la pandemia del covid-19 fueron los conglomerados y centros comerciales, que vienen aún encarando ciertas restricciones, como los menores aforos, por este asunto.

Resaltó que en todo el mundo se tomaron medidas drásticas para contener el avance del coronavirus.

Pero “una tercera ola nos agarrará con un proceso de vacunación más acelerado” y con una mejor capacidad hospitalaria, puntualizó.