Estudiantes de San Marcos crean plataforma para emprendedoras

Puedes inscribirte en Wamda hasta el lunes 7 de setiembre y promocionar tus productos en Lima

Los nuevos retos que enfrentan las mujeres peruanas en el ámbito laboral y la necesidad de apoyar sus emprendimientos con un medio para llegar a más personas motivaron a Saori Labán y José Chau, estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a crear Wamda, un proyecto social que busca dar un impulso a las grandes ideas lideradas por mujeres. En medio de una era digital donde la venta online y el uso de redes sociales juegan un papel muy importante, Wamda permite que mujeres de todo el país puedan tener independencia económica a través de la venta y promoción de sus productos logrando, de esta manera, el empoderamiento femenino.

“Lo que hace Wamda es brindarle la plataforma para difundir sus productos, su historia, su marca, etc. Ponemos sus productos en una plataforma web para que las personas puedan comprarlas y también nos encargamos de la entrega de los mismos”, señaló su co-fundador, José Chau.

Con motivo del próximo lanzamiento oficial de su plataforma, sus fundadores han iniciado una convocatoria para que mujeres emprendedoras puedan acceder a todos los beneficios que ofrece Wamda.

“En esta primera convocatoria trabajaremos con emprendimientos que operen en Lima Metropolitana y por el momento no estamos trabajando con emprendimientos de comida por la coyuntura actual y porque estamos mejorando nuestra capacidad logística. Todas las mujeres emprendedoras que tengan un producto innovador pueden inscribirse con nosotros, no importa la edad”, mencionó Chau.

Recuerda que puedes inscribirte hasta el lunes 7 de setiembre en este enlace.

Este emprendimiento e-commerce fue uno de los proyectos ganadores del iTalent 2019 organizado por la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras – UNMSM y gracias a ello pudieron ser becados para el programa iProyect. Saori Labán, co-fundadora de este proyecto social, fue seleccionada además para representar a Wamda en el programa AWE (Academy for Women Entrepeneurs) organizado por la Embajada de EE. UU.

Actualmente el proyecto se encuentra colaborando con la iniciativa Warmi de la Incubadora 1551 y, junto a ellos, premiarán a las ganadoras del programa con acceso gratuito a Wamda por tres meses.