FAE-Turismo garantizará créditos para capital de trabajo de mypes

Ministerio aprobó contrato de fideicomiso de administración que será suscrito con Cofide

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el contrato de fideicomiso de administración del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE Turismo), a ser suscrito con el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide).

Mediante Resolución Ministerial N° 173-2020-Mincetur, publicada hace unos días en el Diario Oficial El Peruano, a través de este contrato se establecen los términos y condiciones para la administración del patrimonio fideicometido del FAE Turismo.

Este programa tiene como objetivo garantizar los créditos para capital de trabajo de las micro y pequeñas empresas (mype) que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 076-2020, el Mincetur debe constituir un patrimonio fideicometido, para lo cual transfiere dichos recursos a Cofide en dominio fiduciario, para su administración.

El FAE Turismo cuenta con un fondo de hasta 500 millones de soles, con el cual se espera beneficiar a más de 20,000 micro y pequeñas empresas del sector con créditos para impulsar sus actividades.