Premian a proyectos innovadores en beneficio de la pesca y las mype

Ello como parte de la Semana de la Innovación y emprendimiento instaurada por el Produce

El Ministerio de la Producción (Produce) reconoció a más de 50 proyectos e investigaciones innovadores desarrollados en el país que contribuirán en mejorar la pesca y las micro y pequeñas empresas.

Los proyectos recibieron el apoyo de los diferentes organismos adscritos de Produce como el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Tu Empresa, el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el programa Proinnóvate, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), el programa A comer pescado, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) y el Instituto del Mar Peruano (Imarpe).

El titular del Produce, Jorge Luis Prado, remarcó que su sector seguirá respaldando los emprendimientos de más peruanos que innovan y sacan provecho de los recursos del país para elaborar productos con valor agregado.

“Hay que continuar investigando, innovando y desarrollando productos con valor agregado. Tenemos una geografía generosa, comenzando por el mar y su gran cantidad de recursos hidrobiológicos”, manifestó.
 
Proyectos innovadores
 
Entre los proyectos reconocidos figuran la implementación de un laboratorio móvil para producir semillas de peces amazónicos en Madre de Dios, el desarrollo de la página web Casero Digital que permite a los comerciantes de los mercados de abastos ofrecer sus productos y la mitigación del impacto de enfermedades infecciosas en truchas arcoíris. 
 
Asimismo, la fabricación de calzado con residuos de fibra gruesa y caña de azúcar, abonos orgánicos y humus que reducen el uso de insumos químicos en la agricultura y el desarrollo de un prototipo que genera pasta de hielo a bordo de una embarcación pesquera artesanal para mantener frío los productos marítimos que se pesquen en el día. 
 
También los proyectos Mi olla inclusiva, Ollas que apoyan a la alimentación saludable en escuelas y Mi olla emprendedora, implementadas por mujeres de ollas comunes para mejorar la alimentación de personas con discapacidad, estudiantes de secundaria y sus familias y familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
 
Este reconocimiento cierra una serie de actividades desarrolladas por el Produce dentro del marco de la Semana de la Innovación y Emprendimiento Productivo que ha instaurado del 14 al 18 de noviembre y que se replicará cada año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.