S/ 736 millones adicionales se destinarán a Compras MyPerú

Con ello se beneficiará a más de 10,000 mypes y generarán 90,000 puestos de trabajo adicionales

El Gobierno destinará este año 736 millones de soles adicionales al programa Compras MyPerú para la compra de bienes por parte de diferentes entidades del Estado, anunció hoy el presidente de la República Martín Vizcarra. 

“Con ello se beneficiará a más de 10,000 mypes a fin de que puedan generar 90,000 puestos de trabajo adicionales contribuyendo con la dinamización de la economía nacional”, dijo en su Mensaje a la Nación por 28 de julio. 

Agregó que el Estado tiene la obligación de respaldar e incentivar a las micro y pequeñas empresas (mypes) que, en los últimos años, se convirtieron en fuentes de emprendimiento y fueron generadoras de empleo. 

Empleo  

Subrayó que un total de 3,348 micro empresas se beneficiaron con el programa Compras MyPerú este año, un número 10 veces superior a lo registrado en el 2019. 

“Estas micro empresas fueron proveedoras del Estado de uniformes policiales y bienes para establecimientos de salud, entre otros, en lo que va del año”, subrayó  

Subrayó que con este programa se lograron generar 251,298 puestos de trabajo para los peruanos en lo que va del año. 

Cabe mencionar que este programa está orientado a promover la producción y la productividad a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de garantizar el dinamismo económico del país.