5 maneras de convertir tu marca en una fuente de noticia

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, lograr que tu marca destaque en los medios de comunicación, y en las referencias del sector que tienen tus diversos grupos de interés, se ha convertido en un desafío fundamental para aquellas empresas que buscan diferenciarse y generar impacto.

En este contexto, José Manuel Ospinal, CEO & Co-Fundador del Grupo OS Latam, marca paraguas de empresas especializadas en relaciones públicas, comunicación corporativa y marketing digital, presenta cinco estrategias clave para convertir tu empresa en una fuente de noticia relevante y atractiva en tu sector.

●       Conviértete en una autoridad en tu sector: Proporcionar información relevante y actualizada sobre tu sector te ayudará a generar confianza, autoridad y eventual posicionamiento de tu empresa como una autoridad indiscutible en la materia. ¿Cómo empezar? Por ejemplo, una empresa del sector inmobiliario, puede publicar informes trimestrales, análisis de mercado o investigaciones propias, que permitirán catapultar la marca al centro de atención periodística.

●       Podcast, el nuevo poder del conocimiento: En un mundo donde la inmediatez es clave, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimiento de manera práctica y accesible. Se prevé que para este año la audiencia global sea de 460 millones de oyentes (datos de Statista). Imagina una podcast especializado que entrevista a expertos de la industria del retail para discutir las últimas tendencias y novedades del mercado. Este formato no solo atrae a una audiencia ávida de información, sino que también brinda a tu empresa una plataforma para destacar como líder de opinión en su sector.

  • Redes sociales profesionales como fuente reputación: Las redes sociales profesionales, como LinkedIn, otorgan una alta visibilidad y son una fuente de información para diversos grupos de interés, incluyendo periodistas. Los líderes empresariales pueden compartir contenido relevante, gestionar su marca personal corporativa y construir una comunidad e influencia. Los periodistas exploran activamente estas redes para conocer y validar a las fuentes, su interacción, participación activa, así como, medir su comunidad y autoridad.

  • Responsabilidad social y agente de cambio: Las acciones de responsabilidad social corporativa son una poderosa herramienta para posicionar a tu empresa como un agente de cambio. Aunque estas iniciativas pueden pasar desapercibidas para los grandes medios masivos por ser acciones principalmente corporativas, encuentran un terreno fértil en espacios especializados en temas sociales y ambientales.

Implementar programas que abordan problemáticas comunitarias, educación y empoderamiento, pueden generar historias inspiradoras que los medios especializados verán como noticia relevante. Involucrar a los medios en eventos e iniciativas exclusivas, son una oportunidad para crear una alianza de mutuo beneficio realzando así la reputación de la marca como agente de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.