Emprendimiento femenino en el Perú aún enfrenta diversos desafíos

Como la falta de acceso a financiamiento y desigualdad de género en el ámbito laboral

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, una fecha que nos invita a reflexionar y conmemorar la lucha constante de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todo el mundo.

Por ello, Banco Ripley se suma a esta celebración para contribuir a cerrar brechas que aún impiden el acceso equitativo a los derechos humanos de las mujeres.

La institución financiera destacó que la presencia femenina llega casi al 50% en toda su organización, y además trabaja e impulsando el empoderamiento de las mujeres emprendedoras. 

Por ello, comparte 4 tips esenciales que debes evaluar y considerar antes de solicitar un préstamo para tu emprendimiento

1) Es importante que prepares un plan de negocio detallado y claro. Así podrás calcular cuánto necesitas de financiamiento. Recuerda que este plan debe demostrar la viabilidad de tu emprendimiento y cómo vas a utilizar el dinero del préstamo.

2) Evalúa tu capacidad de pago. Es vital que puedas proyectar las cuotas del préstamo sin poner en riesgo tu emprendimiento ni tus finanzas personales. Es crucial tener un flujo de proyección de ingresos y egresos de tu emprendimiento.

3) Investiga y consulta las distintas opciones de financiamiento que te puede ofrecer el mercado.  

4) Es importante presentar una solicitud clara, considera toda la información relevante sobre tu emprendimiento y tus finanzas personales, y asegúrate de siempre responder todas las preguntas del banco de manera concisa.