Gamarra prevé vender cerca de S/ 3,000 millones en campaña de fin de año

Protestas afectaron perspectivas de crecimiento de emporio comercial

En la campaña de fin de año, el emporio comercial de Gamarra espera vender cerca de 3,000 millones de soles, monto similar al registrado en el 2021, previó hoy la dirigente textil, Susana Saldaña.

“Nosotros estamos en un proceso de recuperación y cada año buscamos recortar la brecha comercial respecto a las cifras que se vendían en periodos prepandemia. Nuestra perspectiva es cada año acercarnos más y eventualmente superar los volúmenes prepandemia”, manifestó al diario El Peruano.

La presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra explicó que para este año se esperaba vender más que en el 2021 y acercarse a los 6,500 millones de soles que vendían antes de la pandemia del covid-19, sin embargo, las protestas registradas en varios puntos del país han afectado esas perspectivas.

Comentó que esta situación afecta en demasía la economía de miles de familias peruanas, tomando en cuenta que Gamarra genera cerca de 125,000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. 

“Somos parte de una cadena productiva que genera un millón de puestos de trabajo a nivel nacional y Gamarra es el corazón de esa cadena, subrayó.

Diálogo y unidad

En ese contexto, la dirigente textil expresó que la actual crisis social que afecta al Perú se tiene que solucionar mediante el diálogo y la unidad, “no hay otro camino”.

“En todos los sectores, incluido Gamarra, tenemos que hacer un llamado a la calma, a la unidad, y al gobierno central, al Congreso de la República y a toda la clase política, queremos pedirle reflexión y que escuchen la voz de la gente”, anotó.

Asimismo, pidió al gobierno central atender las demandas de todos los sectores con medidas eficientes, realizables e inmediatas.

“No podemos caer en el juego de tratarnos entre peruanos como enemigos porque no lo somos, rechazamos todo acto de violencia y todo acto de vandalismo, pero también decimos que nadie merece morir o ser herido ejerciendo su derecho a la protesta”, apuntó.

Campaña de fin de año

En otro momento, la presidenta de la Asociación Empresarial de Gamarra destacó que en la campaña de fin de año la tendencia está enfocada en productos de Navidad y ropa de verano con prendas desde los 9.90 soles y se puede armar un outfit desde 35 soles.

“En todas las tiendas del emporio comercial de Gamarra se pueden hallar ofertas para todos los bolsillos”, subrayó.