Nueva sede de Sunat en Ate atenderá a más de 16,000 contribuyentes por mes

Pequeños y microempresarios de Lima Este de la capital serán principales beneficiados

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inauguró hoy su nuevo Centro de Servicios al Contribuyente en Ate, sede que atenderá a más de 16,000 contribuyentes de los distritos del Lima Este de la capital.

Los distritos de Ate, Santa Anita, La Molina, Chaclacayo, Cieneguilla y Lurigancho, podrán acceder a los servicios de la Sunat que promueve la formalización y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Con la implementación de este nuevo punto de atención se busca acercar a los contribuyentes de Lima Este todos los servicios que brinda la Sunat, facilitando sus actividades comerciales, especialmente de los pequeños y microempresarios, que impulsan una serie de emprendimientos convirtiéndose en un eje de desarrollo de la economía en la capital. 

La nueva sede cuenta con una moderna infraestructura de dos pisos y tecnología de punta. En sus instalaciones del primer piso tiene 11 ventanillas de trámites y orientación, donde se obtendrá información sobre diversas obligaciones tributarias como: la inscripción en el RUC, la emisión de comprobantes de pago electrónicos, la generación de registros por medios virtuales, entre otros. 

Mientras que en el segundo piso se programará la atención de los contribuyentes (previa cita) según su condición, a fin de brindarles todas las facilidades necesarias para que realicen sus trámites tributarios.  

Asimismo, en el primer piso se han instalado, además, 22 cabinas de internet de uso gratuito para que los usuarios puedan realizar sus operaciones tributarias en el menor tiempo posible, recibiendo atención personalizada por parte de un equipo de la Administración Tributaria.

En la ceremonia de inauguración participaron la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; el viceministro de Economía, Carlos Gonzáles Mendoza y el Superintendente Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, Gerardo López Gonzales. 

Con esta nueva sede la Sunat ya cuenta con 110 puntos de atención en todo el país, 92 Centro de Servicios al Contribuyente y 18 locales en los Centros de Atención al Ciudadano, conocidos como MAC.

El Centro de Servicios al Contribuyente de Ate se encuentra ubicado en la Manzana A1, lotes 14-15-16-17A, Urbanización Ceres (altura de la cuadra 7 de la avenida Metropolitana), muy cerca a los mercados Ceres y Productores de Santa Anita y al conocido Centro Comercial Puruchuco. Atenderá de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.