Perú financia productos innovadores desarrollados por microempresas

Asociaciones productivas y cooperativas agrarias. Concursos para fondos sin créditos cierran el 11 y 12 de junio

Si has desarrollado un producto innovador o buscas optimizar un proceso y/o servicio, y requieres financiamiento para validarlos e ingresar al mercado, postula a los fondos no reembolsables (sin créditos o préstamos) de hasta 400,000 soles que otorga el Ministerio de la Producción (Produce) a través de su programa ProInnóvate.

Estos fondos se otorgan a través de cuatro concursos para ayudar a las microempresas, cooperativas agrarias y asociaciones de productores a crear o validar nuevos bienes que respondan a una necesidad u oportunidad del mercado o desarrollar iniciativas sostenibles con el medio ambiente.  

Postula a un financiamiento para empresas

Hasta el 11 de junio – Concurso Innovación Empresarial:  ProInnóvate brinda fondos de hasta 180,000 soles para el desarrollo de prototipos de nuevos productos, servicios o procesos innovadores orientados a resolver una necesidad o aprovechar una oportunidad del mercado. Encuentra las bases y el proceso de postulación aquí

Hasta el 12 de junio – Concurso Validación de la Innovación: Si tienes un prototipo de un nuevo producto, servicio o proceso y buscas introducirlo de forma exitosa al mercado, puedes acceder a un financiamiento de hasta 400,000 soles para efectuar pruebas de validación técnica, comercial y de empaquetamiento necesarias para su escalamiento. Para más información ingresa a este link

Proyectos con enfoque en cambio climático

Los concursos de Innovación Empresarial y Validación de la Innovación – Cambio Climático están orientados al desarrollo de iniciativas comerciales para crear o probar en el mercado productos, procesos o servicios que sumen a la sostenibilidad del planeta o ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.  Al igual que los concursos tradicionales, las fechas para presentar propuestas a estos dos concursos son el 11 y 12 de junio (1:00 p.m.), respectivamente.

Para revisar las bases y condiciones para postular a estos concursos, puedes visitar las páginas web de cada concurso: Innovación Empresarial – Cambio Climático y Validación de la Innovación – Cambio Climático.

Digitaliza y certifica los procesos de tu empresa

Si tu microempresa o asociación de productores necesita un capital para implementar tecnologías digitales u obtener certificaciones de calidad o sanitarias para llegar a mercados más exigentes, ProInnóvate cuenta con los concursos Digitalización Empresarial y Mipyme de Calidad.

Digitalización Empresarial: Brinda fondos de hasta 45,000 soles para que las microempresas, asociaciones y cooperativas aceleren su transformación digital, a través de la implementación de sistemas de comercio electrónico, blockchain, inteligencia artificial, big data, entre otras herramientas digitales, que les permitirá ser más rentables, productivas y sostenibles en el mercado.   Las postulaciones estarán habilitadas desde este 6 de junio hasta el 21 de agosto (1:00 p.m.) aquí

Mipymes de Calidad – Cambio Climático: Financia con hasta 45,000 soles a aquellas propuestas que demanden obtener una certificación nacional o internacional para optimizar procesos de calidad o sanitarios que tengan un impacto positivo en la mitigación y/o adaptación al cambio climático. Este concurso está disponible hasta el 14 de agosto en este link.

Postulación en línea a nivel nacional

Las entidades interesadas y con potenciales proyectos pueden postular desde cualquier punto del país y obtener estos fondos ingresando a la página web de ProInnóvate: www.gob.pe/proinnovate. Para cualquier consulta, pueden escribir a consultas@proinnovate.gob.pe  o a las redes sociales de ProInnóvate.

Cabe señalar que, a través de concursos programados durante los meses de mayo y junio, Produce ha destinado un fondo de 37.5 millones de soles para financiar el desarrollo de más de 340 proyectos de innovación, digitalización y certificación de calidad que permitan acelerar el crecimiento y competitividad de las mipyme, cooperativas agrarias y asociaciones de todo el territorio nacional.