Se busca emprendimientos femeninos: Realizarán hackatones gratuitas en Cusco, Arequipa y Piura

  • Eventos se realizarán en el marco de “FemLab” proyecto de la incubadora UTEC Ventures, beneficiario del concurso Red de #Emprendimiento Femenino de ProInnóvate.

Según la Cámara de Comercio de Lima, en Perú existen 2.1 millones de medianas y pequeñas empresas lideradas por mujeres, las cuales generan alrededor de 9 millones de puestos de trabajo. Sin embargo, todavía enfrentan serias brechas para ejercer su autonomía económica. En ese contexto, UTEC Ventures, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), ha lanzado “FemLab – Hackatones”, en colaboración con ProInnóvate y la iniciativa IDEA de Planned Parenthood.

“FemLab”, es un proyecto de UTEC Ventures, financiado por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, tras resultar beneficiario del concurso Red de Emprendimiento Femenino, orientado a fomentar la cultura del emprendimiento entre las mujeres.

Las Hackatones de “FemLab” se llevarán a cabo de manera presencial en Cusco, Arequipa y Piura y buscan promover la creación de nuevas soluciones innovadoras y tecnológicas lideradas por mujeres, quienes participarán creando soluciones que impacten y mejoren la calidad de vida de otras mujeres en su región y a nivel nacional en tres temáticas:  salud y derechos reproductivos; empoderamiento económico y financiero; e igualdad de género en la educación y el trabajo.

Convocatoria abierta

Los premios de las hackatones van hasta los US$ 3 000 para los equipos ganadores, proporcionando un impulso significativo para la ejecución y escalamiento de sus propuestas innovadoras. Este esfuerzo conjunto no solo busca fomentar la innovación y el emprendimiento femenino, sino también promover soluciones escalables y con gran impacto nacional.

Las postulaciones están abiertas hasta el 19 de abril. Para más información y postulaciones, puedes visitar el enlace www.fem-lab.com/hackatones-regiones.

Sobre la Red de Emprendimiento Femenino

El concurso Red de Emprendimiento Femenino de ProInnóvate brinda un cofinanciamiento no reembolsable de hasta S/ 54 000 para la ejecución de proyectos en diversos formatos orientados a fomentar la cultura emprendedora y el fortalecimiento de capacidades para dinamizar el emprendimiento innovador femenino y las vocaciones emprendedoras entre mujeres.

Las 25 entidades beneficiarias de este concurso -incubadoras, aceleradoras, centros de emprendimiento, comunidades de emprendedoras, entre otras- fueron incorporadas, además, a la Red de Emprendimiento Femenino del concurso StartUp Perú de ProInnóvate, con el fin de acompañar a más mujeres en sus proyectos de emprendimiento innovador.