¿Eres emprendedor en turismo y quieres obtener apoyo de S/ 79,000?

Mincetur inicia postulaciones al programa Turismo Emprende

¡Atención emprendedor en turismo! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que desde el lunes 8 de abril de 2024, se encuentran abiertas las postulaciones para la edición 2024 del programa Turismo Emprende, una importante iniciativa que permite impulsar, reactivar y consolidar negocios turísticos.

En esta décima primera edición del concurso público se tiene como única modalidad de postulación “Reactiva tu emprendimiento turístico”.

Los interesados podrán postular a través de la página web oficial del Programa www.turismoemprende.pe y revisar las bases del Concurso; la fecha máxima para el envío de postulaciones es hasta el día viernes 10 de mayo.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, indicó que esta edición de Turismo Emprende cuenta con un presupuesto de más de 5 millones de soles para cofinanciar hasta 69 emprendedores de los rubros de alimentación, alojamiento y agencias de viajes. Cada ganador recibirá un monto no reembolsable ascendente a 79,621 soles.

Bonificación

Para esta edición se otorgará una bonificación a aquellos postulantes que pertenezcan a una Organización de Base Comunitaria debidamente registrada, pertenezcan a un Pueblo con Encanto o cuenten con el Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas de gestión del servicio del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (Caltur).

El Programa “Turismo Emprende” ha beneficiado en los últimos años a más de ocho mil trecientos emprendedores vinculados a la actividad turística con un desembolso de más de 136 millones de soles en subvenciones no reembolsables a nivel nacional desde el año 2017.