¿Tienes una empresa? Sigue estos consejos para manejar las variaciones del dólar

Desde el 2021, la volatilidad del dólar ha sido mayor a la históricamente registrada. El valor de esta moneda tiende a fluctuar, influenciado por la oferta y la demanda. Además, factores como la situación económica global, las políticas económicas del país y la estabilidad política también ejercen influencia en estas variaciones.

Por ello, las empresas deben ser cautas al momento de cambiar dólares a fin de evitar pérdidas.

Matías Maciel, CFO & cofundador de Rextie, brinda cinco recomendaciones clave para que las empresas manejen las variaciones del dólar de manera efectiva.

1. Realiza tus operaciones de cambio de moneda de lunes a viernes entre 9:00 a. m. y 1:00 p. m. cuando se abre el mercado interbancario. En ese momento, las entidades financieras tienen los mejores precios para comprar y vender dólares.

2. Mantente informado de lo que sucede, incluso cuando no necesites cambiar dólares, así tendrás una opinión propia de lo que puede pasar con esta moneda.

3. Es mejor cambiar dólares en momentos de volatilidad moderada. Esto se debe a que la incertidumbre sobre el futuro del tipo de cambio es menor, lo que hace que sea más fácil predecir el precio de los dólares.

4. Elige plataformas con tasas de cambio competitivas y que sean confiables. Revisa que cuenten con garantías de seguridad.

5. Si es posible, pide asesoramiento a un especialista que te brinde información y recomendaciones sobre el tipo de cambio. Y recuerda tomar una decisión, teniendo en cuenta los factores mencionados, así como las expectativas futuras del mercado y los propios objetivos financieros.