Produce: Ruedas de Negocios fortalecen a las mipymes

En la ExpoAmazónica 2022 se lograron más de S/ 18 millones en negociaciones entre mipymes y la gran empresa

El ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, destacó hoy que las “Ruedas de Negocios” se constituyen en una herramienta clave para fomentar la participación y fortalecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como clientes nacionales.

El Ministerio de la Producción indicó que en articulación con el Gobierno Regional de Amazonas, inauguró en la víspera la Rueda de Negocios Nacional, en el marco de la Feria ExpoAmazónica Amazonas – 2022, que se llevó a cabo del 18 al 21 de agosto en la ciudad de Chachapoyas.

Es la segunda vez que este importante evento se desarrolla en Amazonas, para seguir impulsando el acceso a nuevos mercados de las mipymes que necesitan reactivar sus negocios.

“La rueda de negocios se constituye en una herramienta clave, en esta edición de la Expo Amazónica, para fomentar la participación y fortalecimiento de las mipymes como clientes nacionales”, subrayó el ministro Palomino. 

“Se generaron negociaciones por más de 18 millones de soles entre las mipymes participantes y los compradores nacionales, superando la meta establecida de tres millones de soles”, agregó.

En la Rueda de Negocios, se realizaron 277 citas de negocios entre las más de 80 mipymes participantes y los 17 compradores nacionales e internacionales como: Fusion Foods, Nutry Body, Trade Tecpro, Kahrs Gmbh, Coop. Agraria Villa Rica Golden Coffee, Ecoandino, Candela Perú, Jaguma & Santy, entre otros.

Las empresas vendedoras corresponden a 10 regiones; y  más del 30% del total, tienen como conductor a una mujer, cifra que alienta y compromete al Estado a seguir trabajando con el fin de consolidar cada vez más la presencia y participación de las emprendedoras y empresarias, en el ámbito económico y social de nuestro país.

El Ministerio de la Producción (Produce) destacó que La Rueda de Negocios cumplió con su objetivo de promover las potencialidades productivas y de servicios de las regiones participantes.

Destacaron las siguientes líneas; café, cacao, chocolate, aceites esenciales, licores amazonicos, sal de maras amazonico, productos de limpieza, muebles de madera, conservas con alto valor nutritivo, turismo y hotelería, de las regiones de Amazonas, San Martín, Ucayali, Loreto, Huánuco, Madre de Dios, Lima, Ica, Junín y Lambayeque, al mercado nacional e internacional.

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